DISCERNIMIENTO vs. IGNORANCIA: el límite entre lo que creemos y sabemos.

DISCERNIMIENTO vs. IGNORANCIA: el límite entre lo que creemos y sabemos.

Cuando ponemos la razón por encima del ser, nos perdemos en una guerra de poder y separación, pero si nos permitimos ser, avanzamos con entendimiento y confianza en todas las partes.

Cuando damos prioridad a la dignidad de los demás antes que, a la nuestra, normalizamos el abuso, el servilismo y la soberbia, pero si reconocemos nuestra vulnerabilidad nos responsabilizamos de nuestros límites y nos independizamos de los límites de los demás.

Cuando nos sentimos en deuda con los demás, callamos nuestra verdad y el resentimiento nos atrapa, pero cuando valoramos nuestra presencia nos liberamos con plenitud y abundancia.

Cuando nos escondemos en la sombra de quienes amamos, nos sentimos invisibles y pequeños, pero si nos permitimos ser transparentes por amor propio, expandimos nuestro brillo e iluminamos todo cuanto somos y amamos.

Cuando el veneno es nuestra mayor pasión y nos juzgamos por ello, el veneno nos consume, pero si lo aceptamos, nos convertimos en alquimistas y maestros del antídoto.

Cuando nos creemos víctimas de los demás, nos convertimos en dependientes de quienes nos dan, pero si recordamos nuestra libertad nadie nos la quita ni corremos el riesgo de perderla.

Cuando nos sentimos ajenos de lo nuestro, nos perdemos en el consumo y en el rol de ser “público”, pero si nos enfocamos en lo que realmente queremos, aportamos con nuestro protagonismo desde nuestro mayor disfrute.

Cuando nos quedamos a la espera de que los demás adivinen lo que pensamos, actuamos sin iniciativa y como intolerantes ante las diferencias, pero si nos aprobamos a nosotros mismos, dejamos de ser autoridad y de necesitar el reconocimiento de los demás.

Cuando no entendemos lo que nos pasa, juzgamos, despreciamos o culpabilizamos sin ni siquiera darnos cuenta, pero si nos damos cuenta que no entendemos y además nos responsabilizamos de encontrar el sentido propio e interno de lo que pasa fuera, nos empoderamos sintiéndonos parte de todo, tanto del bloqueo como de la evolución.

You may also like

Leave a comment

Traductor »