NUEVAS MANERAS DE VIVIR

Nuevas maneras de vivir

 

Nuevas maneras de vivir

 

En mi planeta todo era oscuro, era prohibido la expresión de las emociones, era prohibido sentir lo que sentían los demás, era prohibido decir la verdad, era prohibido SER libre, auténtico y responsable.

Quien lo hiciera era castigado, aislado o ejecutado, según lo decía la “ley” fundamentada en la imposición, la rigidez y la ausencia de compasión.

Vivíamos dentro de una estructura fundamentada en la ley o “norma”, que obligaba de manera encubierta al ser humano a ser “normal”.

Dentro de esta estructura autoritaria predominaba el abuso, el control y el poder de unos sobre otros. La creencia del tener que “tener” era la gran ilusión, una falsa motivación que entretenía al ser humano fuera de sí y evitaba que encontrara sus verdaderas respuestas dentro.

El consumismo, el prestigio, la competencia, la comparación, la negación, la falsedad y el miedo eran el alimento y el medicamento por el que el ser humano se sacrificaba o luchaba en el día a día.

La alimentación, la cultura, la sexualidad, la educación, la salud, la política, la religión y todos los sistemas eran oscuros y rígidos. En ellos el ser humano olvidaba quien era, olvidaba su propio sentido de la vida y el de la vida misma, aprendía a actuar como víctima o agresor, malo o bueno, rebelde o sumiso, extremos igualmente fuera de sí y fuera del equilibrio.

¿Qué sentido tiene un planeta donde el ser humano se desconecta de su alma y de su espíritu? ¿del amor y de la sabiduría interior? Lo más parecido a la muerte, también es lo más cercano a la transformación y a una nueva vida.

En mi planeta ya ha empezado a amanecer y somos cada vez más vibrando con sonido y sentido propio, viviendo la oscuridad y la luz en el proceso hacia el equilibrio. Porque estamos recordando que antes de olvidar quienes somos, hemos elegido venir a avanzar hacia donde queremos ir.

Hemos estado perdidos en el tiempo y en el espacio, en los extremos, entre la oscuridad y la luz. Y ahora estamos encontrando la salida en el medio, donde todo vuelve a tener color, donde volvemos a sentir, volvemos a conectar con nosotros y con los demás. Ahora empieza una nueva vida y con ella, nuevas maneras de vivir.

El nuevo ser humano es compasivo porque nos estamos permitiendo reconocer el miedo y las emociones que nos paralizaban, nos aislaban y nos empujaban a luchar, ayudar, sacrificarnos, atacar, convencer y defendernos. Estamos recordando nuestra capacidad de elegir, de amar y unir. Nos sentimos movidos por la pasión que nace dentro y no de las indicaciones que vienen de fuera, es propia ya no es impuesta, es nueva ya no es conocida, es transparente ya no es débil, es infinita ya no es eterna porque estamos asumiendo las consecuencias de un continuo cambio.

SER libre, auténtico y responsable.

 

Las nuevas maneras de vivir son el amanecer de nuestro día y las viejas maneras de vivir son nuestras creencias aprendidas mientras dormíamos en la noche oscura.

You may also like

Leave a comment

Traductor »