Feliz Navidad. Feliz cierre e inicio de ciclo

Feliz Navidad. Feliz cierre e inicio de ciclo

Hoy es luna llena, solsticio de verano/invierno, navidad del sol, momento de renacimiento, de recuperar el movimiento, del reencuentro del final y del inicio.

Hoy celebramos el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo en nuestras vidas.

El ciclo que estamos cerrando está relacionado a soltar la necesidad de experimentar los extremos. Y el ciclo que estamos comenzando esta relacionado a integrar el aprendizaje de los dos extremos.

Uno de estos extremos está relacionado a sentirnos vulnerables, reprimidos, en peligro, en el lugar equivocado, obligados o agotados.

Y el otro extremo, está relacionado a sentirnos sin límites, sin la necesidad de ver las consecuencias, de confiar en los demás antes que en nosotros, con la incapacidad de valorar el orden, de permitir que nos usen por exceso de empatía, con miedo al compromiso personal para evitar la pérdida de la libertad y la valía, confundimos la invasión con afecto y nos exigimos atar el pasado y el futuro para obligarnos a vivir el presente.

Hoy es el cierre del ciclo de vivir y experimentar estos extremos porque ya han tenido su función, ya hemos aprendido de ellos que ninguno de los dos son la salida y que en ninguno de los dos nos sentimos a gusto con nosotros mismos ni con los demás como nos gustaría, porque nos llevan al bloqueo, a dejar de avanzar hacia lo que queremos, nos sentimos en un “quiero pero no puedo” y porque empezamos a generar conflicto sin la intención de hacerlo.

El nuevo ciclo que empezamos hoy está relacionado con la integración de estos extremos, porqué uniendo el aprendizaje de estos, encontramos el equilibrio interior y lo vemos reflejado en el exterior con nuestras relaciones y en nuestro entorno inmediato. Avanzamos hacia lo que queremos, hacia lo que más nos hace felices y en paz con nosotros mismos, hacia nuestra coherencia y nuestro sentido de vida, a relacionarnos con libertad, plenitud y confianza con nosotros mismos y con todo.

Hoy salimos de los extremos y entramos en el centro, como si estuviéramos en el ojo de un huracán, donde encontramos quietud, silencio y paz. Donde podemos agradecer al cielo que nos protege y a la tierra que pisamos, la que nos acoge y nos nutre. El tiempo y el espacio quedan suspendidos, nos encontramos a salvo y podemos ver con neutralidad lo que nos pasa, porque hemos elegido con libertad y plenitud nuestro sitio y nuestra experiencia. Y como ya lo hemos hecho, activamos la confianza de poder volver a hacerlo por nuestra propia elección las veces que queramos.

Hoy es el momento, hoy puedo recordar sin dolor, hoy puedo poner mi intención con confianza, libertad y plenitud en lo que más disfruto. Hoy me reconozco sin miedo a ser quien soy. Hoy sé que mi gran potencial es volver a conectar mi corazón con mi mente para reencontrarme, para volver a sentirme parte de todo, sin perder mi verdad y sin ganar la verdad de otros. Hoy reconozco y entiendo mi elección porque me permito disfrutarla

Para los que estamos cerca, en la distancia, los que vienen en camino y los que ya pasaron. Feliz Navidad.

You may also like

Leave a comment

Traductor »